Si tienes alguna queja/información frente a cualquier administración ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección: defensor@dipucordoba.es

miércoles, 9 de junio de 2010

El Defensor visita la Barriada del Guadalquivir

LA PARROQUIA DE STA. LUISA DE MARILLAC AYUDA A 200 FAMILIAS



El Defensor de la Ciudadanía ha visitado la barriada del Guadalquivir para conocer in situ los avances en la participación ciudadana y las problemáticas sociales que presenta la barriada. En el transcurso del encuentro, que fue acompañado por los padres paules Sergio Asenjo y Eugenio Wisniewski, Francisco García-Calabrés conoció el ingente trabajo de promoción social y asistencial desarrollado por la parroquia Santa Luisa de Marillac, que viene realizando talleres de alfabetización de adultos, de apoyo escolar a niños, de ropero, reparto de alimentos, y atención a personas mayores y enfermas.



Actualmente, la parroquia de Santa Luisa de Marillac, que cuenta con la colaboración además de varias religiosas Hijas de la Caridad y de una veintena de voluntarios, ayuda en la atención social de 200 familias y 800 personas, frente a las 40 familias de hace un año, demandando con carácter urgente medios de transporte para la retirada periódica de alimentos. Igualmente se pusieron de manifiesto los problemas de escolarización de algunos menores y las carencias económicas de parte de la población de la barriada.



El Defensor se comprometió en articular respuesta de solidaridad desde la cooperación con otras entidades de barriada y en trasladar las peticiones formuladas a las administraciones competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario