Si tienes alguna queja/información frente a cualquier administración ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección: defensor@dipucordoba.es

martes, 2 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA SOBRE PROSTITUCIÓN



El Defensor de la Ciudadanía, Francisco García-Calabrés junto con las representantes de los colectivos sociales ACCEM, APDHA, Cruz Roja, y Fuente de Vida, han presentado la Jornada sobre Prostitución que se celebrará el próximo 18 de Febrero de 2010, en el Palacio de la Merced de Diputación de Córdoba.

Esta Jornada nace después de un trabajo continuado realizado en la Oficina del Defensor de la Ciudadanía a lo largo del año 2009, con la puesta en marcha de la Mesa de la de Prostitución Permanente, la aprobación de un decálogo y la realización de un Informe Monográfico de la Situación de la Prostitución en Córdoba, con la reflexión y trabajo de varias mesas redondas formadas por los colectivos que trabajan día a día con este tema.

El objetivo de esta Jornada es el de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre ésta temática, la formación de profesionales que interactúan en esta realidad, así como ofrecer líneas de reflexión para el debate serio y riguroso. De esta manera se procura que la jornada sea una herramienta más de trabajo a favor de la dignidad, la libertad, la integridad y los derechos de las personas que realizan esta actividad, y nos ayude a todos a conocer con rigor y posicionarnos de manera comprometida respecto de esta compleja realidad.

Desde la Oficina del Defensor de la Ciudadanía, se invita a que se participe en la Jornada, a todos los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba, motivándolos a una participación activa, al tratarse de un tema que nos afecta de forma cercana.

La jornada se desarrollará en 4 mesas redondas, en las que se expondrán diversos debates: Aspectos Sociales y Medidas Integrales sobre Prostitución; Delitos de Prostitución y Trata: Logros y Retos; Ordenación de la prostitución; Prostitución y Medios de Comunicación. Las intervenciones correrán a cargo de 16 destacados expertos en dicha materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario