Si tienes alguna queja/información frente a cualquier administración ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección: defensor@dipucordoba.es

jueves, 18 de febrero de 2010

MÁS COMPROMISO PÚBLICO HACIA EL FENÓMENO DE LA PROSTITUCIÓN



Con la asistencia de 170 personas inscritas y 16 ponentes, se ha celebrado el día 18 de febrero la jornada sobre prostitución, organizada por la Oficina del Defensor de la Ciudadanía de Córdoba, que tuvo como objetivo la información a la sociedad, la formación de profesionales, y el debate abierto sobre el presente y futuro de esta realidad.

Entre los ponentes, se destacó el incremento necesario en la atención social integral que ofrezca alternativas a estas personas. En la mesa jurídica se recalcó el avance en la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual a la vez que se demandaron reformas en la ley pena y de procedimiento para que se asegure una mayor eficacia y concordancia normativa con la legislación de extranjería. Desde el punto de vista de la ordenación se puso de manifiesto la diversidad que ofrecen los ayuntamientos ante esta regulación y las diferentes posturas de los tribunales de justicia y, finalmente, en la mesa de medios de comunicación social se alertó sobre los beneficios económicos que aportan los anuncios de contactos y la necesidad de una autorregulación del propio sector en esta materia.

El Defensor insistió en la necesidad de una mayor información a la sociedad sobre esta realidad, para que se deje de estigmatizar a estas personas, y las reformas que se realicen sea contando con la opinión y los derechos de las mismas. Igualmente se agradeció la asistencia de los alcaldes, concejales de numerosos municipios, colectivos ciudadanos, universitarios, asociaciones de mujeres, trabajadores sociales, cuerpos de seguridad, etc. que asistieron a la jornadas, inauguradas por el Diputado Provincial de Participación Ciudadana, Antonio Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario