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viernes, 9 de julio de 2010

APRETADA AGENDA DE COMPROMISO SOCIAL Y ALTA VALORACION CIUDADANA, MIENTRAS SUBEN LAS RECLAMACIONES DE VIVIENDA

El Defensor de la Ciudadanía ha presentado el balance de gestión semestral de 2010, En materia de expedientes se tramitaron 367, un 11 % más sobre la media de los últimos 4 años. Han subido las reclamaciones frente a los expedientes de información, y si ha habido un descenso en materia de educación, se han incrementado notablemente los expedientes en materia de vivienda, trabajo y salud. También se ha mejorado la tramitación y resolución, pasanDo de un 69 a un 80 % de expedientes resueltos.


Además, entre las actuaciones destacadas en este semestre se señalan :

Enero: gestiones realizadas con el Consejo Consultivo, la FAMP y la Consejería de Gobernación para incluir la regulación de las Defensorias Locales de Andalucia en la Ley de Autonomia Local de Andalucía, que a la postre resultaron infructuosas.


Febrero: realización de las Jornadas sobre Prostitución, además de una nueva página en Facebook y un blog del Defensor

Marzo: constitución del Foro por la Inclusión Social de Córdoba, con 64 colectivos, y también arranca la elaboración del informe sobre la Pobreza y la Exclusión en Córdoba

Abril: presentación al Pleno de la Diputación de la Memoria de Gestión 2009, además de la edición y presentación de la Guía de Atención Urgente sobre Enfermedad Mental.

Mayo: acuerdo de colaboración con la Federación de AA.VV. Al Zahara que representa a 101 colectivos, y participación activa en el Encuentro Nacional de Trabajadores Sociales de España

Junio: desarrollo de la campaña de sensibilización "Dentro Cabemos Todos. Sï a la inclusión social. Implícate".

Más numerosas visitas a municipios de la provincia durante el semestre, conferencias, etc.





Sobre las encuesta de valoración de los ciudadanos usuarios de la Oficina del Defensor, el 46´7 % valoró con sobresaliente la gestión de la Oficina sobre sus expediente, y un 33´3 % con notable. Es significativo que el 26´7 % de los ciudadanos acudan al Defensor remitidos por otras administraciones, mostrándose informados o muy informados (86 %) y de acuerdo con las resoluciones (86´7%).

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